¿Por qué sentimos frío cuando estamos mojados, aunque incluso sea un día de sol? La respuesta es sencilla. Porque las esporas se abren dejando dentro las gotas de agua y siempre tendremos la sensación de mucho frío durante un buen rato de tiempo.

A continuación te damos la solución a una simple cuestión: ¿Por qué sentimos frío cuando estamos mojados, aunque incluso sea un día de sol? Sigue leyendo y entenderás por qué.

¿Por qué sentimos frío?

¿Por qué sentimos frío cuando estamos mojados, aunque incluso sea un día de sol? Una respuesta muy sencilla: Porque las esporas se abren dejando dentro las gotas de agua y siempre tendremos la sensación de mucho frío durante un buen rato de tiempo. Al mojarnos, los capilares sanguíneos comienzan a contraerse para reducir el flujo de sangre y por ello, la consiguiente pérdida de calor a través de la piel.

Cada centímetro cuadrado de piel también contiene cientos de glándulas sudoríparas que están controladas por un centro de regulación de calor situado en el cerebro. Estas glándulas segregan una humedad que se evapora, y comienzan a enfriar la superficie corporal y contribuye a mantener una temperatura corporal normal.

Cuando se eleva la temperatura corporal se pierde energía calórica

Por el contrario, cuando se eleva nuestra temperatura corporal se pierde energía calórica, es decir, calor, porque se produce la dilatación vascular y se incrementa el flujo de sangre hacia la superficie cutánea.

Las arteriolas y las vénulas están unidas por una red de pequeños tubos llamados capilares, en los que tienen lugar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y las células del organismo. La glándula es cualquier estructura de los animales, los insectos o las plantas que pueden producir secreciones o excreciones químicas.