El niño, antes de acceder al lenguaje verbal, tiene un pensamiento que procede por imágenes (pensamiento primario), sólo hacia los 2 años y medio que se puede hacer una distinción inconsciente/pre consciente, cuando el lenguaje aparece. Uno comienza entonces a pensar con las palabras. Se puede memorizar entonces en el pre consciente lo que se vive. Lo que se vivió antes de estos dos años y medio no se puede memorizar con palabras ya que no se ha adquirido aún el leguaje. Los recuerdos no están pues presentes en el pre consciente sino en el inconsciente en forma de imágenes. El inconsciente no es accesible, por lo que no podemos acordarnos de estas imágenes, sin embargo podemos acceder al pre consciente, nos basta para eso con concentrarnos de forma mínima. (por ejemplo: acordarse de un número, acordarse de un recuerdo). Por el contrario, podemos tener flashes de estas imágenes ya que el inconsciente puede hacer surgir las imágenes en el pre consciente (sueños, flash etc).
El niño, antes de acceder al lenguaje verbal, tiene un pensamiento que procede por imágenes (pensamiento primario), sólo hacia los 2 años y medio que se puede hacer una distinción inconsciente/pre consciente, cuando el lenguaje aparece. Uno comienza entonces a pensar con las palabras. Se puede memorizar entonces en el pre consciente lo que se vive. Lo que se vivió antes de estos dos años y medio no se puede memorizar con palabras ya que no se ha adquirido aún el leguaje. Los recuerdos no están pues presentes en el pre consciente sino en el inconsciente en forma de imágenes. El inconsciente no es accesible, por lo que no podemos acordarnos de estas imágenes, sin embargo podemos acceder al pre consciente, nos basta para eso con concentrarnos de forma mínima. (por ejemplo: acordarse de un número, acordarse de un recuerdo). Por el contrario, podemos tener flashes de estas imágenes ya que el inconsciente puede hacer surgir las imágenes en el pre consciente (sueños, flash etc).
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