¿Por qué el cielo es azul?
El cielo es un espacio en que se mueven los astros, y por un efecto visual parece rodear la Tierra. Para la astronomía, el cielo es sinónimo de esfera celeste, una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. Esta esfera celeste se divide en regiones, llamadas constelaciones.
En anteriores post te hemos estado hablando de que es el banco malo. Por lo que ahora nos centraremos en la ciencia. A continuación te respondemos a la pregunta expuesta en el título: ¿Por qué el cielo es de color azul?
Comenzaremos hablando de la mitología. Entre los romanos, el nombre latino del dios Urano y de las deidades preolímpicas. En cuestión a la meteorología, el término cielo, hace una referencia a las zonas gaseosas muy densas de la atmósfera de un planeta.
Por qué el cielo es de color azul
El color del cielo, es el resultado de una radiación difusa, de una interacción de la luz solar con la atmósfera. En un día de sol, el cielo de nuestro planeta se ve celeste. El color suele variar entre el naranja, rojo en el amanecer y el atardecer. Cuando llega la noche, el color del cielo pasa a ser de un color azul muy oscuro, pasando a ser casi negro. Durante el día, el sol se puede ver en el cielo, a menos que esté oculto por las nubes. Mientras en la noche, la Luna, las estrellas, y en ocasiones, alguno de los planetas que son nuestros vecinos, se hacen visibles en el cielo.
Algunos fenómenos
Alguno de los fenómenos naturales más vistos en el cielo, son las nubes, el arco iris y la aurora. El relámpago se puede ver en nuestro cielo, cuando se producen tormentas eléctricas. Como resultado de nuestra actividad, la humana, la niebla se ve a menudo sobre las ciudades grandes durante las primeras horas del día.
Curiosidades
El cielo, tiene otros significados ocultos, usos que se les da por un lenguaje cotidiano. Tales como comparar a ciertas personas con él. Como por ejemplo: ¡Eres un cielo de persona! Y es cierto que el cielo siempre ha sido objeto de estudio y alabanza por nosotros, como ya hacían viejas generaciones.7
El cielo es azul debido al paso de la luz a través de las diferentes capas de la atmósfera y sus refracciones. Por eso cambia de color en función de la posición del sol así como de la altitud.
Was this answer helpful?
LikeDislike