A principios del siglo XX comenzaron a llegar a España los primeros coches procedentes del extranjero, especialmente de fábricas francesas, como los modelos Clément. Los vehículos llegaban ya con las matrículas colocadas en dicho país. No fue hasta 1900 cuando se llevó a cabo la primera matriculación de un coche en España, con la legislación ya establecida para ello. Tuvo lugar en Palma de Mallorca y correspondió a un vehículo también de la marca Clément.
A partir de ese momento comenzó a crecer de manera imparable el número de coches que, aunque fueran adquiridos a través de vendedores foráneos, se matriculaban en la ciudad del comprador. En 1907 se creó el sistema por el que se utilizaban varias letras pertenecientes a una provincia para designar a los vehículos matriculados en ella, que aún hoy en día sigue vigente (aunque ha sufrido numerosas variaciones y evoluciones a lo largo del tiempo).
A principios del siglo XX comenzaron a llegar a España los primeros coches procedentes del extranjero, especialmente de fábricas francesas, como los modelos Clément. Los vehículos llegaban ya con las matrículas colocadas en dicho país. No fue hasta 1900 cuando se llevó a cabo la primera matriculación de un coche en España, con la legislación ya establecida para ello. Tuvo lugar en Palma de Mallorca y correspondió a un vehículo también de la marca Clément.
A partir de ese momento comenzó a crecer de manera imparable el número de coches que, aunque fueran adquiridos a través de vendedores foráneos, se matriculaban en la ciudad del comprador. En 1907 se creó el sistema por el que se utilizaban varias letras pertenecientes a una provincia para designar a los vehículos matriculados en ella, que aún hoy en día sigue vigente (aunque ha sufrido numerosas variaciones y evoluciones a lo largo del tiempo).
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