Hoy en día, escuchamos hablar de este puesto de trabajo muy a menudo. Un community manager es, por definición y utilizando el término de manera estricta, el que se encarga de gestionar las comunidades de una empresa, firma, asociación, etc.; en suma, de un nombre que tenga como objetivo difundirse y promocionarse en Internet. Al hablar de “comunidades” nos referimos, fundamentalmente, a las redes sociales, pero también a blogs, foros, portales de noticias y todo tipo de páginas que fomenten el diálogo, el feedback y la interacción con los usuarios y seguidores.
Muchas personas consideran erróneamente que ser un community manager no exige nada más que comentar en Facebook, Twitter y similares, y navegar constantemente por Internet. Pero el diálogo en la Red exige poseer dotes de comunicación y empatía suficientes como para poder gestionar los numerosos tipos de perfiles existentes entre los usuarios (desde el comunicativo hasta el “troll”), así como tener nociones de posicionamiento, conociendo las mejoras maneras de conseguir que Google sitúe una página o un nombre entre los primeros resultados al hacer una búsqueda.
Hoy en día, escuchamos hablar de este puesto de trabajo muy a menudo. Un community manager es, por definición y utilizando el término de manera estricta, el que se encarga de gestionar las comunidades de una empresa, firma, asociación, etc.; en suma, de un nombre que tenga como objetivo difundirse y promocionarse en Internet. Al hablar de “comunidades” nos referimos, fundamentalmente, a las redes sociales, pero también a blogs, foros, portales de noticias y todo tipo de páginas que fomenten el diálogo, el feedback y la interacción con los usuarios y seguidores.
Muchas personas consideran erróneamente que ser un community manager no exige nada más que comentar en Facebook, Twitter y similares, y navegar constantemente por Internet. Pero el diálogo en la Red exige poseer dotes de comunicación y empatía suficientes como para poder gestionar los numerosos tipos de perfiles existentes entre los usuarios (desde el comunicativo hasta el “troll”), así como tener nociones de posicionamiento, conociendo las mejoras maneras de conseguir que Google sitúe una página o un nombre entre los primeros resultados al hacer una búsqueda.
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