Hasta hace muy poco, el avión más rápido del mundo era el SR-71 Blackbird. Este modelo tiene la capacidad de viajar tres veces más rápido que la velocidad del sonido (que es la medida que se emplea para constatar la rapidez de un vehículo aéreo). Sin embargo, hace pocas semanas fue presentado un nuevo prototipo que supera esta marca: el modelo X-43A. Su principal característica es que posee un motor que absorbe el aire. De éste extrae el hidrógeno y lo emplea como combustible, al tiempo que quema oxígeno de la propia atmósfera. El resultado es que puede viajar a uno 11.500 kilómetros por hora, lo que supone una velocidad que oscila entre siete y diez veces la del sonido.
Los primeros vuelos de prueba del X-43A tuvieron lugar en mayo, con resultados satisfactorios. Este avión no se destinará a los vuelos comerciales ni al transporte de pasajeros, puesto que la aceleración que produce puede ser peligrosa para estos fines.
Hasta hace muy poco, el avión más rápido del mundo era el SR-71 Blackbird. Este modelo tiene la capacidad de viajar tres veces más rápido que la velocidad del sonido (que es la medida que se emplea para constatar la rapidez de un vehículo aéreo). Sin embargo, hace pocas semanas fue presentado un nuevo prototipo que supera esta marca: el modelo X-43A. Su principal característica es que posee un motor que absorbe el aire. De éste extrae el hidrógeno y lo emplea como combustible, al tiempo que quema oxígeno de la propia atmósfera. El resultado es que puede viajar a uno 11.500 kilómetros por hora, lo que supone una velocidad que oscila entre siete y diez veces la del sonido.
Los primeros vuelos de prueba del X-43A tuvieron lugar en mayo, con resultados satisfactorios. Este avión no se destinará a los vuelos comerciales ni al transporte de pasajeros, puesto que la aceleración que produce puede ser peligrosa para estos fines.
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