Bienvenido invitado. Conectar o Registrarse

1 Respuestas

Quién escribió La Divina Comedia?

Preguntado por: 6081 vistas , , , ,
Historia, Literatura

1 Respuestas



  1. Raquel Galán Parrado on may 09, 2011 Responder

    La Divina Comedia es obra de Dante Alighieri, poeta florentino que vivió entre 1265 y 1321. Es un poema de gran extensión escrito en forma épica, que consta de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Cada uno de ellos, a su vez, está compuesto de una serie de Cantos. No se sabe a ciencia cierta en qué fecha se escribió cada uno de ellos.

    El protagonista es el propio Dante, que a la manera de algunos héroes griegos decide descender a los infiernos en busca de su amada Beatriz. Virgilio, poeta clásico autor de La Eneida, le acompañará y guiará en el viaje a través de las dos primeras partes (Infierno y Purgatorio), enseñándole cómo los pecadores purgan sus faltas y realizando a través de ellos una reflexión moral y ética sobre el mundo. En la última parte, cuya estructura invita al lector a una introspección filosófica y teológica, Dante se reúne por fin con Beatriz en el Paraíso.

    Cada uno de los “mundos” que visita cuenta con la peculiaridad de estar organizado en círculos concéntricos. Con ello, Dante quiso representar el eterno renacer del alma humana. Es una obra de naturaleza profundamente espiritual.

    -1 Votos Pulgar Arriba 2 Votes Pulgar abajo 3 Votes


Respuestas Preguntas