Bienvenido invitado. Conectar o Registrarse

3 Respuestas

Qué es el helio y para qué se utiliza?

Preguntado por: 19091 vistas , , ,
Ciencia

3 Respuestas

  1. Mejor respuesta


    Marcos Fernández Milán on may 09, 2011 Responder

    El helio pertenece a una amplia categoría que se conoce como “gases nobles”. Es incoloro e inodoro, y se encuentra presente en nuestra atmósfera de forma natural; es uno de los elementos con mayor presencia en el Universo, tan sólo superado por el hidrógeno. Tiene una importante capacidad como conductor térmico.

    Al ser más ligero que el aire y no tener capacidad inflamable, se usa de manera muy común a la hora de rellenar globos aerostáticos de recreo, dirigibles, etc.; en suma, aquellos objetos que quieran hacerse volar sin necesidad de un mecanismo. Los globos de colores que vemos tan a menudo en las fiestas y que tanto gustan a los niños también se encuentran rellenos de helio. También se emplea, en algunas ocasiones y bajo condiciones específicas, para detectar fugas de otros gases o como refrigerante en los reactores nucleares. Es una parte importante del combustible para cohetes espaciales.

    +45 Votos Pulgar Arriba 76 Votes Pulgar abajo 31 Votes



  2. Charis on ago 20, 2011 Responder

    elemento mayoritario en materia seca en un ser vivo

    -13 Votos Pulgar Arriba 14 Votes Pulgar abajo 27 Votes



  3. Charis on ago 20, 2011 Responder

    2 elementos en materia humeda en un ser vivo

    -3 Votos Pulgar Arriba 18 Votes Pulgar abajo 21 Votes


Respuestas Preguntas