Bienvenido invitado. Conectar o Registrarse

1 Respuestas

De qué trata La Casa de Bernarda Alba?

Preguntado por: 4534 vistas , , ,
Literatura

1 Respuestas



  1. Raquel Galán Parrado on may 08, 2011 Responder

    Esta obra es una de las cumbres del teatro español del siglo XX, y probablemente la más conocida de su autor, Federico García Lorca. Consta de tres actos, y se piensa que fue escrita en 1936 (la fecha exacta se desconoce).

    La historia gira en torno a Bernarda Alba, una mujer que acaba de perder a su marido. Es la segunda vez que enviuda y sólo cuenta con sesenta años. Desesperanzada, presa de un profundo sentimiento religioso que roza el fanatismo, toma la decisión de guardar luto durante ocho años seguidos. Quiere obligar a sus cinco hijas a que hagan lo mismo. Sin embargo, cada una de ellas reaccionará de manera diferente y acatará o no la decisión.

    Es una obra con un fuerte carácter costumbrista, puesto que retrata el modo de vida de los pueblos de la época. Lorca también hace una crítica religiosa (en la medida en que le fue posible, pues tenía que burlar a la censura), de la opresión del matriarcado y de las desgracias que sobrevienen al poner la opinión de los demás por encima de los propios sentimientos.

    +3 Votos Pulgar Arriba 4 Votes Pulgar abajo 1 Votes


Respuestas Preguntas