Bienvenido invitado. Conectar o Registrarse

1 Respuestas

Cuándo se inventó la bicicleta?

Preguntado por: 5031 vistas , , , ,
Historia, Sociedad

1 Respuestas



  1. Marcos Fernández Milán on ago 02, 2011 Responder

    Artilugios similares a la bicicleta ha habido muchos a lo largo de la Historia; al fin y al cabo, la necesidad de transporte por medios más allá del caminar se acrecentó conforme las sociedades crecían en número. Se han encontrado vestigios en el Antiguo Egipto, en la cultura maya, en China… Aunque el primer diseño de bicicleta propiamente dicha procede, cómo no, del ingenio de Leonardo da Vinci. Como tantos otros de sus inventos, nunca llegó a fabricarse.

    bicicleta

    Ya en la Edad Moderna, podemos considerar “tatarabuelo” de la bicicleta al vehículo llamado draisiana, creado por el alemán von Sauerbronn en 1817: similar a un carro de pequeño tamaño, con dos ruedas situadas en la parte anterior y posterior. Sería el antecesor del posterior velocípedo.

    El primer vehículo a pedales surgió poco después, en 1839, de la mano del escocés Kirkpatrick Macmillan. Su modelo fue perfeccionado a partir de 1890 por John Boyle Dunlop, que le añadió las llantas. Hoy en día, la marca Dunlop sigue siendo una de las empresas punteras en el mundo de la bicicleta.

    +4 Votos Pulgar Arriba 7 Votes Pulgar abajo 3 Votes


Respuestas Preguntas