Bienvenido invitado. Conectar o Registrarse

1 Respuestas

Cuándo nació el fútbol?

Preguntado por: 1165 vistas , , ,
Deportes, Historia

1 Respuestas



  1. Judith Gómez on may 11, 2011 Responder

    Hay muchas variantes del “juego de pelota”, el antecesor del fútbol, en diferentes civilizaciones antiguas. Los aztecas han dejado constancia de este deporte en sus grabados. Los chinos tenían un juego al que llamaban ts´uchu, que consistía en golpear con el pie una pelota hasta introducirla en un cesto. En Japón, se hizo muy popular durante el siglo VII el kemani, en el que varias personas debían pasarse con el pie una pelota sin que cayera al suelo.

    Es bien sabido que el verdadero origen del fútbol se encuentra en Gran Bretaña, aunque realmente fueron los romanos quienes lo introdujeron durante su ocupación. Su popularidad se extendió por la región durante los siglos XIV y XV y no hizo sino aumentar en los años posteriores, creándose las reglas que todavía hoy persisten y adquiriendo su nombre definitivo.

    La primera federación de clubes de fútbol comenzó su andadura en 1863. La FIFA se creó en 1904. En España, alcanzó el reconocimiento de deporte profesional en 1928, y dos años más tarde tuvo lugar la primera liga nacional.

    Balón fútbol antiguo

    +1 Votos Pulgar Arriba 1 Votes Pulgar abajo 0 Votes


Respuestas Preguntas