Bienvenido invitado. Conectar o Registrarse

1 Respuestas

¿Sabéis cómo se forman los cometas?

Preguntado por: 5287 vistas , ,
Ciencia, General

Los cometas han llamado la atención considerablemente de los seres humanos en todas las culturas. La aparición fugaz y repentina de un cometa era atribuido a grandes males o augurios de un cambio. Estas creencias eran erróneas pero ha perdurado en algún sector de la sociedad hasta nuestros días, aunque desde hace ya mucho tiempo se conoce la naturaleza exacta de los cometas.

 

En anteriores post te hemos explicado quién inventó la Bombilla. En este post te explicaremos de dónde vienen los comentas y como se forman estos.

Cómo se forman los cometas

Estos cuerpos celestes, están formados por hielo y rocas que orbitan alrededor de Sol siguiendo distintas trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Estos comentas, forman parte del Sistema Solar, junto a los Satélites, Planetas y Asteroides. La gran mayoría de los cuerpos celestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Astro del Sol por un período considerable.

A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos por materiales que se subliman en las cercanías al Sol. En una gran distancia desarrollar una atmósfera que envuelve el núcleo, a la que llamamos cabellera. Esta está formada por gas y polvo. Cuanto más se acerca el cometa al Sol, el viento solar azota la cabellera y se genera la cola que le caracteriza. Esta cola está formada por polvo y gas de la cabellera ionizada.

Cuándo se comenzaron a estudiar los cometas

El estudio del cometa comenzó con la aparición del telescopio, advirtiendo que la mayoría de estos hacen apariciones periódicas. Estos cometas son descubiertos, generalmente, visual o fotográficamente usando telescopios de campo ancho u otros medios de magnificación óptica, como pueden ser los binoculares.

Sin embargo, si no tenemos acceso a un equipo óptico, podemos descubrir un cometa rasante solar en línea si disponemos de un ordenador con conexión a Internet. Estos comentas provienen de dos lugares: la Nube de Oort y el Cinturón de Kuiper.

La Nube de Oort esta situada entre 50.000 y 100.000 U A del Sol y el Cinturón de Kuiper que está localizado más allá de la órbita de Neptuno.

1 Respuestas



  1. admin on nov 27, 2013 Responder

    Son trozos de hielo (en el espacio hace mucho frío) y rocas que orbitan alrededor del sol.

    +1 Votos Pulgar Arriba 1 Votes Pulgar abajo 0 Votes


Respuestas Preguntas